viernes, 27 de enero de 2017

El Cuento del Cuento


La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almensilla, a través de la Biblioteca Municipal y en colaboración con el colegio Nª. Sª. de la Antigua y el AMPA de dicho colegio, que han impulsado la idea, van a poner en marcha un proyecto didáctico denominado 'El Cuento del Cuento' que trata sobre el proceso creativo de un libro, concretamente del cuento 'La reina Marujita y el mago Mateo' de Miguel Ángel Benjumea y Mari Carmen García.

Este proyecto tiene como objetivo mostrar a los niños y niñas de los centros educativos el proceso de concepción creativa y de elaboración del cuento, así como las imágenes de portada y contraportada, respectivamente.

Con idea de mostrar este proceso creativo de una manera interesante y divertida para los niños y niñas los autores del cuento les guiarán y explicarán mediante paneles expositivos de amplio tamaño, ubicados en la sala de exposiciones ‘Antonio Castillo Cruz “El Mellizo”’ de la Casa de Cultura, cómo es el recorrido del cuento desde que nace la idea en la cabeza de los escritores/as hasta que llega a manos de los lectores/as. Además, a la finalización de esta visita guiada, todos los/as asistentes recibirán dicho libro dedicado por los propios autores. También se realizará un photocall de grupo por cada clase y recibirán un marcapáginas exclusivo de regalo.

Este proyecto comenzará el próximo lunes 30 de enero y durará hasta el viernes 10 de febrero. El horario de visitas de la exposición didáctica será de lunes a viernes de 10 a 14 h. (excepto los días 6, 7 y 8 de febrero reservados para las visitas escolares) y de 16 a 20 h. El último día, 10 de febrero, como acto de clausura, los autores del cuento lo presentarán en el rincón infantil de la Biblioteca a las 6 de la tarde y contarán con la colaboración de la Compañía 'Titarayana'. 


Sin más, os invitamos a disfrutar en familia de este precioso proyecto didáctico sobre la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada