domingo, 29 de noviembre de 2015

Recital Poético y Presentación de Libro de Israel Álvarez

El jueves 3 de diciembre el poeta Israel Álvarez ofrecerá un recital poético en la Biblioteca de Almensilla y en el que presentará su libro 'Demiurgo'. Será a las 20 h. en la planta alta. El acto será presentado por el también poeta Gabriel Gil.


Poeta que nombra las cosas, Israel Álvarez (1986, Huévar del Aljarafe, Sevilla) lleva escribiendo y sumergido en el mundo poético desde los 18 años. 

Su poesía bebe del poderoso estilo de Walt Whitman y la elegancia y musicalidad de Pablo Neruda. Otros autores que se denotan en sus composiciones son Bécquer, Antonio Machado, Rubén Darío y Arthur Rimbaud.

Semifinalista de los Concursos 'Pétalos de Pasión' y 'Lluvia de Recuerdos' del Centro de Estudios Poéticos (2005) e incluido en dichas antologías. Autor miembro del Centro Andaluz de las Letras, ha publicado en diversos medios o blogs digitales relacionados con la literatura y la cultura, como Groenlandia, Cinosargo, El coloquio de los perros, Palabras Diversas, Palpitatio Lauri, Azahar o Cavea Cultural.

Este libro viene con magníficas ilustraciones de la ilustradora catalana Laura San Román que acompañan los versos. Además de este libro ha escrito otros tres más anteriormente: 'El viento de la noche', 'Todo en mi fue naufragio' y 'El Leteo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario