jueves, 29 de octubre de 2015

3º Concurso Fotográfico 'Insta-Book'


3er CONCURSO FOTOGRÁFICO ‘Insta-Book’

BASES:

Desde la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almensilla, a través de la Biblioteca Pública Municipal ‘Mercedes Rivas Vallejo’ (en adelante Biblioteca de Almensilla) y en colaboración con la Librería ‘Yoli’ de Almensilla (en adelante Librería ‘Yoli’), se ha organizado este 3er Concurso Fotográfico ‘Insta-Book’.

1.- TEMÁTICA: Tratará sobre los diversos instantes lectores (“Insta”) que podemos encontrar con un libro (en inglés “Book”). Se trata, pues, de plasmar mediante una fotografía aquellas escenas que nos sugieran momentos de lectura o experiencias lectoras.

2.- CÓMO PARTICIPAR: Participar es muy sencillo, solo hay que realizar una fotografía al instante lector que se quiera, desee o imagine. La única obligatoriedad es que debe aparecer alguna persona leyendo. Puede realizarse con un móvil o con una cámara fotográfica. Puede retocarse con algún programa o dejarla tal cual. Una vez tomada la fotografía hay que enviarla por correo electrónico a la Biblioteca de Almensilla (biblioalmensilla@gmail.com). Con todas las fotografías recibidas se creará un álbum fotográfico específico para el concurso en la página de Facebook de la Biblioteca de Almensilla y a partir de ahí comenzará el proceso de selección de los/as ganadores/as.

3.- PREMIOS: Habrá dos premios: ‘Premio del Jurado’, designado por un jurado que elegirá la fotografía más sugerente y/o con calidad técnica y ‘Premio del Público’ (patrocinado por la Librería ‘Yoli’), que será para aquella fotografía del álbum que consiga más “Me gusta”. En el hipotético caso de que fuera la misma persona quien consiguiera ambos premios, el ‘Premio del Público’ pasaría a la segunda persona con más “Me gusta” en vez de la primera, que sería el ‘Premio del Jurado’, de manera que hubiera dos premios para dos personas diferentes.

Para ambas personas ganadoras el premio será el mismo, a parte de la distinción de cada uno:
  • Un Libro a elegir de la Librería ‘Yoli’.
  • Un Diploma Acreditativo.
  • Publicación como foto de portada durante un tiempo determinado en la página de Facebook de la Biblioteca de Almensilla.
  • Difusión en los diferentes medios de que se crean oportunos.
  • La fotografía ganadora del ‘Premio del Jurado’ servirá como cartel para el próximo concurso.

Para tal efecto habrá un acto de entrega de premios y reconocimiento el día 8 de enero de 2016.

4.- PLAZOS: Se pueden enviar las fotografías hasta las 23:59 h. del lunes 30 de noviembre de 2015. Del 1 al 3 de diciembre se procederá a valorar las fotografías por parte del jurado. Del 4 al 20 de diciembre se publicará el mencionado álbum en la página de Facebook de la Biblioteca de Almensilla para que la gente pueda votar por las fotografías que más les guste. Del 21 al 23 de diciembre se dará a conocer las personas ganadoras. El viernes día 8 de enero de 2016 a las 6 de la tarde se hará la entrega de premios en la planta baja de la Biblioteca.

5.- DERECHOS: Todas las fotografías participantes pasarán a formar parte de un banco de imágenes de la Biblioteca de Almensilla que las irá utilizando conforme vaya creyendo. También podrá realizarse una exposición en formato papel o digital si se estima oportuno. Por tal motivo todos los derechos de las imágenes participantes pasarán a ser propiedad de la Biblioteca de Almensilla desde el mismo momento de la recepción.

6.- INFORMACIÓN ADJUNTA: Todas las fotografías deberán ir con un título que la acompañe y un breve texto explicativo (cuándo, cómo, dónde, por qué…) además de indicar los datos de contacto (nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico…).

7.- AUTORÍA: Todas las fotografías deben ser originales, inéditas y propias de cada persona participante responsabilizándose esta en todo momento sobre la autoría de las mismas y eximiendo de cualquier responsabilidad presente o futura a la Biblioteca de Almensilla. Se podrán presentar tantas fotografías como se desee siempre y cuando cumplan con los plazos y la temática.

8.- ACEPTACIÓN: La decisión del jurado y el proceder de la organización será inapelable y la participación en este concurso implica la aceptación de las presentes Bases.


En Almensilla, a 28 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario