lunes, 6 de octubre de 2014

Zona Literaria Joven II: MEMORIAS DE IDHÚN

Buenas tardes, chic@s, ¿qué tal va ese inicio de semana? Soy Pedro y como cada lunes, vuelvo con la reseña literaria de nuestra #secciónjuvenil. Y si la semana pasada hablaba de una trilogía que me encanta, esta semana no es menos. Hoy hablaremos de tres libros con los que su autora, Laura Gallego, ha creado todo un mundo. Hablo de Memorias de Idhún.
Esta trilogía, que pordéis encontrar completa en la biblioteca, narra la vida de un mundo paralelo, Idhún, pero que tiene mucha relación con la tierra. En la obra, Jack y Victoria tendrán que descubrir cual es su relación con este extraño mundo, a la vez que escapan de las garras de Ashran el Nigromante, y de su fiel asesino, Kirtash. La serie consta de tras libros, como es normal en las trilogías:

1. La Resistencia
2. Tríada
3. Panteón.

Además, cada libro está dividido en dos partes, por lo que podemos encontrar una edición reciente de seis libros de bolsillo:
 Aunque los libros ya se han adaptado a cómic, la autora ha dejado claro que NO habrá película de la trilogía. Sólo nos queda rezar por que cambie de opinión.

Como ya he dicho, con esta obra, su autora, ha creado todo un mundo paralelo, y es posible que ya hayáis escuchado hablar de él, incluso que los hayáis leído, pero no podía dejar de reseñar la importancia de estos libros para mi. Laura Gallego también es escritora de otras libros muy conocidos como “Las Crónicas de la Torre” o “El Libro de los Portales”, que podéis encontrar también en la Bibliteca de Almensilla. Estas obras también las comentaré en su momento, amén de otras muchas de esta autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario