miércoles, 8 de octubre de 2014

Del Cómic a la Gran Pantalla II: MEMORIAS DE IDHÚN: LA NOVELA GRÁFICA

         Buenas tardes, chic@s, soy @Pedro y aquí llego una tarde más con nuestra #secciónjoven. Hoy miércoles toca Del Cómic la gran Pantalla, pero para romper con el sentido del título y proseguir con el tema que dejamos abierto el lunes, veremos el paso de los libros de Memorias de Idhún a novela gráfica.

          En 2009, se lanzó a la venta la primera parte del primer libro, que está dividido en 4 partes de las cuales ya se han publicado y distribuido todas por la editorial SM. Actualmente, Memorias de Idhún I: La Resistencia ya está enteramente publicado en cómic, con cuatro volúmenes. Los cuatro primeros volúmenes de Memorias de Idhún II: Tríada también están a la venta. Los lanzamientos de cada nuevo tomo son dos veces al año, una en primavera (mayo) y otra en otoño (octubre-noviembre). Aunque el argumento no cambia, podemos ponerle rostro a nuestros personajes favoritos... y también a los más odiados. Y no solo eso, sino también hacernos una idea de especies animales, territorios, ciudades, etc. Y me temo que con ésto nos debemos conformar, ya que la autora ha dejado claro que no habrá adaptación cinematográfica, por lo que nos tendremos que dar con un canto en los dientes con las ilustraciones del Estudio Fénix, ilustrador oficial de las novelas gráficas.
         He de decir que me parece muy buena idea esto de las novelas gráficas, donde Laura Gallego fue un pionera, a la que luego siguieron novelas muy conocidas como Cazadores de Sombras o Crepúsculo. Lo que sí que me parece importante señalar es que se pierden muchos detalles en el paso de la novela al cómic, por lo que recomiendo que se lean antes los libros, y luego los cómics. Aquí os dejo algunas de mis portadas favoritas







No hay comentarios:

Publicar un comentario