miércoles, 1 de octubre de 2014

Del Cómic la Gran Pantalla I: SIN CITY

 Buenas,chic@s, soy Pedro, y hoy, miércoles, en nuestra #secciónjuvenil, abrimos un nuevo apartado, Del Cómic a la Gran Pantalla, en el que compararemos el salto que han dado algunos cómics al cine, series, o libros. Y vamos a empezar con una serie de cómics épica, que dio mucho que hablar en su momento, y que se vio renovada cuando Bruce Willis le dio vida a Jhon Hartigan en la gran Sin City.

En los cómics, que realmente se titulan El duro adiós, La gran masacreEse bastardo Amarillo  y El cliente siempre tiene la razón, podemos encontrar historias diferentes, separadas por tomos, pero en el caso de la película, se hace un compendio de todas las historias en una sola entrega, si bien, podemos encontrar que cada historia tiene su independencia.
Aunque el título de la película es diferente al de los cómics (Frank Miller's Sin City), ambos son conocidos por Sin City, y la estructura de la película es un poco diferente a la de los cómics, que podríamos abreviar en:
-Prólogo: El cliente siempre tiene razón (Primera Parte)
-Primera historia: Ese bastardo Amarillo (Primera Parte)
-Segunda historia: EL duro Adiós
-Tercera historia: La gran masacre
-Cuarta  historia: Ese bastardo Amarillo (Segunda Parte)
-Epílogo: El cliente siempre tiene razón (Segunda Parte)


Tanto el cómic como en la película encontramos un argumento intrigante y variado, que no deja indiferente a nadie. La entrega cinematográfica deja grandes nombre tanto en la dirección, con Quentin Tarantino, Robert Rodríguez y Frank Miller, como en la interpretación, con Bruce Willis, Jessica Alba, Clive Owen, Benicio del Toro, Elijah Wood y Michael Madsen entre otros. Por tanto, recomiendo tanto el cómic como la película, aunque como suele ocurrir, en el salto a la gran pantalla se pierde mucho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario