viernes, 10 de octubre de 2014

Crítica III: DRÁCULA, LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Por fin viernes chic@s, soy @Pedro y hoy en nuestra #secciónjuvenil haré una pequeña crítica-reseña a la película que hoy se estrena, “Drácula, la historia jamas contada”. Aunque aún no he tenido la oportunidad de verla, todos los indicios llevan a que es una nueva versión de la novela de Bram Stoker al puro estilo de “Yo, Frankestein”, la nefasta película que comentamos la semana pasada.
Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) quepodéis encontrar en la Biblioteca de Almensilla y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro, claro que lo haced esde el punto de vista de los efectos especiales, dejando una trama un tanto vacía según las críticas.
Pero no quiero adelantar acontecimientos, aún no la he visto y, quién sabe, tal vez sea algo más fiel que ésta otra. Pero lo que me gustaría es que si la ven, les guste o no, por favor, compárenla con el clásico “Drácula, de Bram Stoker”, dirigida por Francisc Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman (Sirius en las películas de “Harry Potter”), Anthony Hopkins (Anibal Lecter), Winona Ryder (Kim en “Eduardo Manostijeras”) y Keanu Reeves (Neo en “Matrix”), que también podrán encontrar en la Biblioteca de Almensilla. Algunos clásicos son irreemplazables, y este, junto con “La Sombra del Vampira” son sin dudas las películas icónicas de Vampiros, donde no primaban tanto la espectacularidad y los efectos especiales sino su trama y trasfondo.