lunes, 29 de septiembre de 2014

Zona Literaria Joven I: "EL CICLO DE LA LUNA ROJA"

 !Buenas, chic@s! Soy @Pedro Manuel Moreno Cepeda y esta es nuestra Zona Literaria Joven. ¡Y que mejor forma de estrenar semana y zona literaria de nuestra #secciónjuvenil que con una gran trilogía!
Y es que si hablamos de trilogías, conocemos muchas, Los Juegos del Hambre, Memorias de Idhún o Divergente, entre las más famosas, pero por alguna razón, ésta, una de mis preferidas, ha quedado en un rincón un poco olvidada. Me refiero, por supuesto, a “El Ciclo de la Luna Roja” de José Antonio Cotrina.
Consta de tres libros, como buena trilogía, cuyos títulos son:
1. La Cosecha de Samhein.
2. Los Hijos de las Tinieblas. 

3. La Sombra de la Luna.



Como no quiero spoilear mucho, os dejo un muy breve resumen del argumento general de las obras:


En el primer tomo una serie de jóvenes, con aptitudes mágicas especiales, son engañados por un mago, Denéstor Tul, demiurgo de un reino llamado Rocavarancolia.
Es aquí donde son llevados y una vez allí, los doce elegidos descubrirán la aterradora verdad: deberán sobrevivir en el horripilante y devastado mundo hasta que la Luna Roja vuelva a asomar.
Además, ésta será una de mis propuestas para lectura en nuestro Club de Lectura Joven, que si todo va bien empezaremos pronto y al que ya se va uniendo cada vez más personas.

Espero que os guste mi primera elección para esta columna de reseñas literarias, y por supuesto, ¡estáis invitados a comentar, sugerir y opinar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario