viernes, 26 de septiembre de 2014

Crítica I: EL CORREDOR DEL LABERINTO

Y lo prometido es deuda, aquí me tenéis de nuevo, soy @Pedro, y ésto es nuestra #secciónjuvenil.

Vamos a comenzar con una película de acción protagonizada exclusivamente por jóvenes. Hablo de El Corredor del Laberinto, estrenada la semana pasada y que parece estar teniendo buena acogida aquí en España. La película en sí es una buena adaptación de la primera parte de la trilogía escrita por James Dashner, titulada de la misma forma (The Maze Runner en inglés), que nuevamente nos presenta una distopía.

El protagonista, Thomas, se encuentra en un lugar desconocido, rodeado de jóvenes que deben luchar unidos por su supervivencia, y será él quien guie a sus nuevos compañeros a una verdad horrible. Lo más característico de esta peli es que se crea una microsociedad en un espacio muy reducido, y que ésta solo está formada por chicos adolescentes hasta buena parte de la película.

Si bien los personajes son algo planos, tanto el libro como la película se ganan al espectador y/o lector masculino porque es principalmente acción. Y es que esa es precisamente la novedad, por fin una historia que no gira en torno a una historia romántica, aunque tienes algunos retazos de ella. Es lo que la diferencia de otras trilogías que ya han alcanzado el éxito, con Los Juegos del Hambre, que podemos encontrar en esta biblioteca. Además, nos recuerda a esa novela que nos marcó a todos en nuestra infancia, El Señor de las Moscas.

A cualquier joven que le guste las series como Perdidos (Lost), o Fringe, debe leer esta trilogía y ver sus películas, pues por suerte para nosotros, ya han confirmado una segunda y tercera parte para las pelis. Por ahora, aquí os dejo el trailer, y ya vosotros juzgáis.