lunes, 2 de diciembre de 2013

Curso de Cata "Vinos para la Navidad" en la Biblioteca de Almensilla

Nuevo curso de cata que se va a realizar en la Biblioteca de Almensilla, dentro de la Programación Cultural de Otoño. En esta ocasión se trata del curso 'Vinos para la Navidad'

Un recorrido por los vinos que se suelen tomar en casa por estas fechas. En la actividad se explicará qué son esos vinos, qué los hace especiales, cómo se catan... y se dará una serie de consejos y chascarrillos para asegurar que durante estas fiestas esbocéis una sonrisa al recordar la cata especial de 'Vinos para la Navidad'.

Se darán algunas nociones de maridaje, se verá qué es un cava y cuál es la diferencia con el champagne, se explicarán cuáles son los mejores tintos para acompañar el pavo o qué vinos acompañan a platos navideños de pescado. Cuando se sacan los turrones y mazapanes, ¿qué vino apetece?

Esta actividad tiene una duración de 3 horas y se catarán 6 vinos diferentes, que darán pistas para la mejor elección de los vinos para las reuniones de amigos y familiares que se acercan.

El curso se realizará el Sábado 14 de Diciembre a partir de las 10:30 h. en la planta alta de la Biblioteca y tiene un coste de 20 euros por persona. Será impartido por la empresa especializada "Cata y Vinos" (www.catayvinos.es).

Como el curso está sujeto a un mínimo de participación, el ingreso no se efectuará hasta confirmar el curso. Ya se informará de cómo hacerlo en el momento oportuno. Igualmente, para confirmarlo lo antes posible, se tendrá en cuenta el orden de inscripción, por cualquier medio siempre y cuando sea en la Biblioteca y se de respuesta afirmativa (personalmente, por teléfono, por correo electrónico, por mensaje en facebook...). Las plazas no quedarán confirmadas definitivamente hasta no realizar el ingreso.


Más información e inscripciones, en la Biblioteca (955767605).

No hay comentarios:

Publicar un comentario