jueves, 17 de enero de 2013

"OCNOS: Poesía & Vino". Homenaje a Luis Cernuda.

El viernes 25 de enero a las 19:30 h. en la planta alta de la Biblioteca vamos a realizar una actividad en torno a la obra "Ocnos" de Luis Cernuda.


Dado que este año se cumple el 50 aniversario de su muerte en el exilio pretendemos rendir homenaje a nuestro escritor sevillano, siendo éste uno de los libros escritos también en el exilio.

La actividad consistirá en una lectura pública del libro y a continuación, para maridar este recital, una cata-degustación de un vino blanco también denominado "Ocnos", de la bodega sevillana Colonias de Galeón.

Las personas que queráis participar en la lectura pública (primera parte de la actividad) debéis inscribiros en la biblioteca antes del martes día 22. Como bien sabréis, la obra "Ocnos" es un libro poético escrito en prosa y donde cada poema ocupa una página, aproximadamente, así que por tanto se trataría de leer sólo una página.

Con respecto al vino:

Este vino ha sido galardonado con Medalla de Plata en "Millesime Bio 2009", Medalla de Oro en "Andalucía Internacional 2009" y Medalla de Oro en "Millesime Bio 2011".

Se trata de un vino blanco de uva Chardonay 100%, fermentado en barrica de roble francés durante 10 meses. Es un vino de color amarillo paja limón, brillante y untuoso. Tiene un intenso olor a aromas florales sobre un fondo de fruta tropical, elegante y complejo. En boca es corpóreo, glicérido, amplio y sedoso. Tiene un final persistente con toque de lácteos y tostados.

Dadas las características de la actividad, está diseñada exclusivamente para participantes adultos así que rogamos se abstengan de venir menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario