miércoles, 3 de octubre de 2012

"Tus compañeros no te olvidan" de José Luis García primer libro del club de lectura de este año


"Tus compañeros no te olvidan", segunda novela de José Luis García y asimismo segunda historia del inspector Santana, jefe de Homicidios de Sevilla, en lo que constituye una nueva entrega de la que ya es primera saga de novela policíaca dentro del ámbito de creación literaria puramente andaluza.

"Tus compañeros no te olvidan" sigue las pautas de "La casa número 5" como un thriller policíaco en el que José Luis García se mantiene dentro de los cánones clásicos de este género literario, recurriendo para ello a una literatura ágil y cercana, fruto de su larga experiencia periodística, que atrapa desde las primeras páginas. En "Tus compañeros no te olvidan", el inspector jefe Santana se enfrenta a un nuevo caso en el que, a partir del hallazgo de un cadáver dentro de un coche calcinado y del asesinato de un mendigo en plena calle, tendrá que poner en pie una intrincada trama en la que estarán presentes sus propios fantasmas personales, pero también valores como el honor y la lealtad, en un ambiente de mentiras, traiciones y muerte.



José Luis García (Jaén, 1957) comenzó su andadura como periodista en la desaparecida emisora La Voz de Jaén y desde las páginas del Diario Jaén. En 1978 se trasladó a Santa Cruz de Tenerife, donde, tras un breve paso por el vespertino La Tarde, entró a formar parte de la Redacción de Diario de Avisos, en la que permaneció hasta 1982, año en que se incorporó a ABC de Sevilla, donde actualmente es jefe de la Sección de Continuidad. A lo largo de los más de veinticinco años transcurridos desde entonces, su labor profesional ha discurrido fundamentalmente por el sendero de la información de Sucesos, Tribunales y Defensa. Tras dos libros sobre temas de imaginería y arte del Barroco, en 2005 aparece Crónica en negro, sobre los crímenes más notables del último cuarto del siglo XX en Sevilla. "La casa número 5 (2007) fue su primera incursión en el mundo de la novela, en la que, sin apartarse de los cánones clásicos del género, aprovecha sus amplios conocimientos sobre el mundo de la delincuencia y la investigación policial. En 2008 apareció "Tus compañeros no te olvidan", segunda entrega de la saga protagonizada por el inspector Santana, cuya trilogía cierra "Autopsia" (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario