lunes, 25 de junio de 2012

Termina el curso del Club de Lectura Adulto

Bueno, pues un año más termina el curso del club de lectura adulto de la biblioteca y como siempre, con mirada nostálgica, un@ rememora lo acontecido durante el curso: las sesiones más animadas, las más controvertidas y hasta las más aburridas, porque sí, un año da para muchas cosas, hasta para aburrirse. No en vano hemos intentado todo lo posible en estar entretenidos y no aburrirnos ¿lo habremos conseguido?.

Comenzamos el curso, allá por el mes de octubre, con el cambio de estación llegando a producirse una "Nubosidad Variable" que nos hizo entrar en calor gracias la recogimiento que produce la lectura, pero antes de que llegara el frío nos fuimos de visita turística y cultural por el centro de Sevilla. Continuamos intentando despertar a "La voz dormida" para sacar a al luz aquellos tristes recuerdos de nuestra más reciente historia. Fuimos al cine y también al pueblo natal de la malograda Dulce Chacón, Zafra. Ya con el frío fuimos a la peluquería de nuestro personaje para cotillear un poco sobre "La aventura del tocador de señoras" con el que nos hartamos de reír y de camino nos arreglamos para nuestra tradicional cena de navidad, no sin antes haber tenido un encuentro con el escritor Manuel Rivas. Para las vacaciones navideñas cerramos los ojos con la ilusión de comenzar un buen año con "El libro de las ilusiones". A la vuelta de vacaciones nos fuimos a navegar por el río Nilo, en el exótico Egipto, para conocer a fondo la historia de "La vieja sirena". La verdad es que a estas alturas no nos salían mucho las cuentas y empezamos las clases de matemáticas con "La soledad de los números primos", pero es que al parecer también teníamos que ir a clases de lectura para mejorar nuestro nivel con "El lector". Para ello además vimos la adaptación cinematográfica de dicho libro. Pudimos asistir al mágico recital de poesía de Lola Crespo donde nos embelesó con sus palabras. Después de Semana Santa continuamos con nuestras lecturas para descubrir "La elegancia del erizo" y a nuestra simpáticas y excepcionales personajes, la portera y la niña. Nos sumergimos en el mundo del teatro haciendo, por dos veces, la lectura colectiva de "La caja de música" donde nuestra particular bailarina buscaba la libertad. Ya en plena primavera asistimos a un nuevo recital de poesía erótica con l@s jóvenes "Di-fusión-a2". Por último, con los últimos coletazos de la primavera sintiendo las primeras envestidas del mes de junio y después de tener nuestro encuentro anual de clubes de lectura, nos refrescamos con la naturaleza gallega en "Los pazos de Ulloa". Y para finiquitar el curso y despedirnos nos fuimos de tapas y brindamos por un nuevo año de lecturas y experiencias compartidas.

Pues, como quien no quiere la cosa, aquí estamos otra vez en verano y un año más el club de lectura ha cumplido su cometido: Leer, LEer, LEEr y LEER.

¡¡FELIZ VERANO!!



3 comentarios:

  1. Ohhhh... Qué bonito repaso a la recién terminada temporada del Club!! Y qué pena no haber podido asistir el día de la despedida. Os deseo a tod@s un feliz verano que supongo aprovecharéis para disfrutar de la lectura libre. Hasta la vuelta.

    Besos. Encarni.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito resumen de nuestro año de Club de Lectura. Al igual que Encarni, me dió mucha pena no estar el último día, se ve que lo pasasteis muy bien! Que tengáis unas felices vacaciones y nos vemos el año que viene... porque yo pienso repetir!!
    Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  3. Que resume tan bonito¡¡¡
    ¡Ha quedado precioso¡ y que bonitas fotos. A mi tambien me da pena de haber participado este año tan poco, espero que el proximo curso sea diferente. MUCHAS FELICIDADES A TOOS.
    BESOS.Carme Tiravit

    ResponderEliminar