lunes, 10 de octubre de 2011

Primeros libros del Club de Lectura Adulto

 "Nubosidad variable" de Carmen Martín Gaite (del 7 al 28 de octubre): La novela recrea la historia de dos mujeres que fueron amigas en el colegio. Una ha llevado una oscura vida de esposa y madre de familia, la otra ha triunfado como psiquiatra. El encuentro casual en un cóctel después de más de treinta años sin verse desencadena en ambas una revolución interior, que se plasma en sus cartas y diarios. Uno de los mayores éxitos de la literatura española de las últimas décadas.




"La voz dormida" de Dulce Chacón (del 28 de octubre al 11 de noviembre): Unas en la retaguardia, otras en la vanguardia armada de la guerrilla; unas desde fuera, y otras tras los muros de la prisión madrileña de Ventas; todas mujeres, todas valientes y sacrificadas... Una historia de coraje y dignidad que se convierte en testimonio y homenaje al papel desempeñado por muchas mujeres en los momentos decisivos de la guerra civil española y en los siguientes años de represión... Un estilo inolvidable, unos personajes que dejan huella...



"La aventura del tocador de señoras"
 de Eduardo Mendoza (del 11 de noviembre al 16 de diciembre): 
El inolvidable protagonista de "El misterio de la cripta embrujada" sale del manicomio y empieza una nueva vida como peluquero en el renovado barrio barcelonés del Raval. Sin embargo, y muy a su pesar, se verá envuelto en un caso de asesinato y deberá convertirse en improvisado detective para o ser acusado del mismo. Sus nuevas aventuras le llevarán a relacionarse con un variopinto grupo de personajes -desde delincuentes de los bajos fondos hasta miembros de la alta sociedad y políticos influyentes-, que comparten un mismo objetivo: evitar que la verdad salga a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario