viernes, 21 de enero de 2011

Sesión 14 de Enero de 2011

La sesión de este día cambió su hora habitual de las ocho a las cinco de la tarde. El motivo, la participación del club en el programa El público lee, de CanalSur, para lo cual un equipo de dicho canal televisivo se trasladó a la biblioteca y realizo la grabación de varios miembros opinando sobre la lectura de La ladrona de libros, así como tomas del grupo en pleno debate.

Tras está divertida e interesante experiencia, se hizo entrega a las ganadoras del primer concurso "Encuentra el libro", Mª Eugenia y Visi, de su correspondiente premio y se pasó a debatir el libro del mes: La ladrona de libros.

Puntos a destacar del debate.
  • La semejanza narrativa de la historia con un cuento infantil.
  • La estructura narrativa. El estilo poco habitual hace que en ocasiones decaiga el interés.
  • La posición del pueblo alemán ante la guerra y el genocidio judío.
  • Relación de Liesel y Max. El regalo del libro fabricado por Max.
  • Personajes a destacar. Hans, Rosa, Rudy, la propia muerte como narradora omnipresente.
Concluyendo, el libro a gustado a la mayoría de las participantes.
Para terminar el debate y siguiendo la propuesta realizada en la anterior sesión, se presentaron varias palabras que las lectoras tomaron del texto.
  • Reverberar
  • Mein Kampf (Mi lucha)



El libro entregado para su lectura durante el mes de enero es El callejón de los milagros, del Premio Nobel Naguib Mahfuz. El debate de este libro se realizará en la sesión del 4 de Febrero.

2 comentarios:

  1. Hola, Soy Encarni. Leyendo el resumen de la sesión del día 14 de enero a la que no pude asistir, veo que me han nombrado una de las ganadoras del concurso "Encuentra el libro", pero me temo que, muy a mi pesar, eso no ha sido así. Ya me hubiera gustado haber conseguido acertar el primer libro o el segundo, pero hasta el momento, no ha habido suerte. Que le vamos a hacer. Jajajaja.
    Un saludo y hasta la próxima reunión.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Encarni, no sé en lo que estaba pensado. Error solucionado :) Gracias.

    ResponderEliminar