jueves, 11 de noviembre de 2010

Sesión 5 de Noviembre de 2010

Inicio del curso 2010-11 con las siguientes propuestas:
  1. Concurso para dar nombres a nuestro club. En cada sesión o a través del blog l@s participantes podrán proponer un nombre o varios para el club de lectura. En la última sesión de Diciembre se votara, de entre todos, el que guste más, y se premiará con un obsequió a la persona que lo haya propuesto.
  2. Recomendación de lecturas en cada sesión por parte de l@s participantes.
  3. Concurso "Encuentra el libro" A través del blog, semanalmente se ira dando una pista para descubrir el título de un libro. Aquella persona que crea saber la solución podrá dejar constancia de ella en los comentarios correspondiente a la entrada. La primera persona que lo acierte será premiada con un obsequió.
  4. Participación en el blog a través de comentarios.
  5. Lectura de la obra poética de Miguel Hernández.
  6. Entrega de un calendario mensual.
Una vez concluida la ronda de propuesta se continuó con el debate del libro "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini. Algunos puntos a destacar del debate fueron:
  • Calidad narrativa de la obra.
  • Comparación entre las dos obras del autor "Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos". Diferentes opiniones sobre la preferencia entre una y otra.
  • Las protagonistas femeninas. Las mujeres en Afganistan y en el Islam, el machismo dentro y fuera del mudo árabe. Diferencias sociales y culturales entre ambas protagonistas, su relación personal.
  • Opiniones sobre la profundidad o superficialidad de la obra a la hora de mostrar la situación real de las mujeres en Afganistan.
En líneas generales la obra fue del gusto de la mayoría de participantes que se mostraron satisfechos tanto con la historia en si como con la narración y el estilo.

Por parte de l@s participantes se recomendaron los siguientes libros:

  • La fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa.
  • La dama del Nilo de Pauline Gedge.

Para concluir la sesión se entregó el libro "Chocolat" de Joanne Harris, cuya lectura se realizará durante el mes de Noviembre y se debatirá el 3 de Diciembre.

1 comentario:

  1. Hola,
    disculpen que me ponga en contacto con ustedes a través de un comentario, pero es que no he encontrado ningún email para hacerlo por otra vía.

    Mi nombre es Eloy Moreno, y les escribo porque voy a publicar mi primera novela con Espasa: “El Bolígrafo de Gel Verde”, de una forma un tanto especial.

    Hace un año decidí ser yo mismo quien la editase y distribuyese. Para darla a conocer, cargaba una maleta llena de libros y me iba con el coche ciudad por ciudad, pueblo por pueblo y librería por librería. Normalmente me pasaba días enteros en diferentes librerías y allí, junto a una mesa, me dedicaba a promocionarla hablando directamente con todos los lectores.

    Durante esta promoción hubo algo que me encantó, y fue el hecho de poder reunirme y hablar en varios clubs de lectura. Esto me ha dado la oportunidad de conocer de primera mano la opinión de los lectores. Creo que es lo más bonito de la escritura: tener la oportunidad de saber qué les parece la novela a aquellos que la leen, conocer sus sensaciones, sus impresiones...

    Hace unos pocos meses, Espasa adquirió un ejemplar de la novela y tras leerla me llamó interesándose por la misma.
    Finalmente se publicará en toda España el 13 de enero de 2011.

    Les escribo porque, ahora que la novela se va a distribuir a nivel nacional, me gustaría poder seguir obteniendo las opiniones directamente de los lectores a través de los Clubs de Lectura. Por eso, si les apetece incluir mi libro en su programación de lecturas, para mí sería un placer poder intercambiar emails con ustedes o charlar vía Facebook, y contestar y comentar todos aquellos temas que deseen sobre la novela.

    Les dejó un enlace a la página web de la novela por si quieren obtener más información de mi pequeña historia. Además, en la sección Opiniones podrán consultar los comentarios de los lectores.

    www.elboligrafodegelverde.com

    Sé que no es normal que sea el propio escritor el que se ponga en contacto con los lectores, pero es lo que he estado haciendo desde el principio y ahora tengo la oportunidad de llegar a mucha más gente. A pesar de que no soy ni Dan Brawn ni ningún Premio Planeta les invito a que lean mi novela, quien sabe, igual les sorprendo.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Un saludo.

    Eloy Moreno.
    Castellón

    ResponderEliminar