lunes, 30 de noviembre de 2009

Encuentra el libro...

Solución (por Carmen Torres): "El masajista ciego" de Catalin Dorian Florescu.
3ª Pista (18/12/09): Uno de los personajes principales se llama Teodor Moldovan.
2ª Pista (10/12/09): Es una novela actual, de un escritor rumano aunque actualmente reside en Suiza.

1ª Pista (30/11/09):

6 comentarios:

  1. Por inaugurar la entrada... a ver a ver...en la pista de la foto hay sombras... mmmm...por esto del mito de la caverna me aventuraré a decir "La República", de Platón.

    Besos, Paola.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, frío frío Paola. No somos tan maquiavélicos, es mucho más sencillo. Todavía no nos ha dado por haceros sufrir (pero nos estás dando ideas jajaja).

    Buena observación pero..... a seguir buscando.

    ResponderEliminar
  3. Y siguiendo con el tema de las sombras, hay un escritor al que le gustan mucho e incluso a veces se hace sombra de personajes y escribe sobre ellos: Juan José Millás...
    El título del libro no sabría decirlo..."Laura y Julio" quizás?

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Consuelo pero tampoco van por ahí los tiros.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes a todos! Ante todo deciros que fue un placer conoceros el pasado viernes y que a partir de ahora espero veros en todas las citas del club.
    Bueno he tenido un ratito para investigar y creo que el libro es «El masajista ciego» de CATALIN DORIAN FLORESCU.

    Catalin Dorian Florescu nació en Timisoara, Rumanía, en 1967, aunque su familia vive en Suiza desde 1982. Licenciado en Psicología, ejerció la psicoterapia durante años hasta dedicarse exclusivamente a la literatura. Sus dos primeras novelas, Wunderzeit (2001) y Der Kurze weg nach Hause(2002) fueron publicadas con gran éxito de crítica y galardonadas con varios premios, entre ellos el Chamisso-Förderpreis, Anna-Segehrs-Preis, la Beca Hermann-Lenz y el de la Ciudad de Zürich. Actualmente vive en Zürich y colabora con el periódico suizo Tages Anzeiger y el austriaco Die Presse. El masajista ciego, su tercera novela, le ha consolidado como uno de los autores más importantes de la literatura suiza contemporánea.

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Carmen, has vuelto a acertar.

    Viendo que no lo acertábais he tenido que poner una pista muy fácil que con solo escribirla en Google ya aparecía, pero había que buscarlo ¿no?

    Enhorabuena Carmen, el próximo día te daremos tu premio.

    Ahora a encontrar el siguiente libro.

    ResponderEliminar