jueves, 5 de febrero de 2009

"Elisabeth, empreratriz de Austria-Hungría" de Ángeles Caso

Reuniones: viernes 20 de febrero y 6 de marzo.

3 comentarios:

  1. Siento no poder compartir con vosotros el final del libro. Al final no ha estado mal, la segunda parte me ha parecido más interesante, por lo menos, creo, que se hacia valer más. Ya nos veremos en el siguiente libro.
    Un saludo

    MARY MAHR

    ResponderEliminar
  2. Seguramente no pueda estar con vosotros esta tarde. No he podido leer el libro entero por mi problema de la vista como ya sabeis. He llegado hasta poco más de la mitad muy trabajosa y lentamente. De todas formas me parece muy interesante la forma en que angeles Casso trata el tema en forma de diario. Ya he leido otras veces novelas que adoptan este formato aunque no se si tiene un nombre especifico. Aquí vemos que Sissí no era la alegre y divertida jovencita de las peliculas, sino al contrario una mujer bastante desgraciada, que hubiera sido mucho mas feliz casandose con un vecino y quedandose en sus tierras. Aunque se transpira una personalidad en el fondo un poco torturada y dificil por lo que quizas ese matrimonio tampocole hubiera dado la felicidad. ¿No fué feliz por su matrimonio o en su matrimonio influyó su personalidad? Dicen que era anorexica, retraida y extraña. Influyó en su hijo de una manera tan negativa que hay quien le achaca hasta parte de responsabiliddad en su muerte. En fin estoy bajando de Internet "Mayerling" de 1968. A ver si cuando la tenga os la paso.
    Saludos Asunción

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustado la novela, ya que no es ni novela histórica ni biografía. Se ha inventado un personaje con muy pocos datos históricos, como que era anoréxica e incapaz de vivir en ningún sitio mucho tiempo. Su personaje es egoista, histérico, no quiere a nadie y no le veo ninguna cualidad positiva.

    Mª Eugenia

    ResponderEliminar